Instalar cocinas industriales, su equipamiento industrial y los factores importantes que debes tener en cuenta en la elección final de su diseño.


A la hora de montar un restaurante, la elección de las máquinas y herramientas de trabajo que utilizarás en una cocina industrial, será una de las decisiones más importantes que debes tomar como emprendedor.

La producción y rentabilidad de tu negocio dependerá de su elección final. Por eso, la mejor opción es dejarlo en mano de profesionales.

Además, la instalación de suministros de frio industrial, maquinaria de hostelería o ventilación de cocinas, están sujetas a normativas europeas y requisitos esenciales que sólo un técnico avalado puede garantizarte.

“Las cocinas industriales requieren de un estudio y diseño previo por parte de profesionales en el sector. “

Sin embargo, independientemente del objetivo principal de tu negocio y de su diseño final, existen otros factores importantes que deberás tener en cuenta a la hora de instalar una cocina industrial.

Factores a tener en cuenta en tu cocina industrial

#1. Cocinas a medida

Las cocinas industriales diseñadas a medida y con maquinaria personalizada, no sólo aprovechan mejor el espacio sino que además se adaptan a las necesidades funcionales y estéticas del local.

Una cocina diseñada a medida favorece la organización de las tareas y se convierte en una zona de trabajo más cómoda.

#2. Tecnología

Las mejoras tecnológicas que cada año encontramos en exposiciones y ferias del sector, nos ayudan a conocer cuáles son los últimos avances en máquinas y aparatos industriales.

Utilizar herramientas a la vanguardia, nos hace ahorrar tiempo en el proceso de elaboración y conseguir productos más elaborados. A la hora de instalar cocinas industriales, deberás buscar información sobre las ultimas novedades del sector.

#3. Ahorro energético

Las cocinas industriales conllevan un gasto importante en cuanto a consumo energético, por ello deberás prestar atención a la eficiencia de todos los aparatos instalados.

La conciencia medioambiental y sostenibilidad también deben ser unos de los factores a tener en cuenta a la hora de diseñar e instalar una cocina para hostelería.

#4. Materiales resistentes

El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados en hostelería. Es fácil encontrar equipamiento industrial diseñado íntegramente en este material tan resistente y de larga duración.

Es una buena idea utilizar materiales anti-bacterias, fáciles de limpiar, así como otros materiales diseñados para conservar el buen aspecto de los alimentos.

#5. Mantenimiento de las piezas

Y por último, el mantenimiento de las piezas instaladas en la cocina industrial.

Es importante seleccionar marcas que puedan garantizarte el suministros de piezas o recambios eléctricos, pero también un mantenimiento preventivo para conservar el buen funcionamiento de las máquinas instaladas en la cocina.

 

Y tú, ¿qué otros consejos recomiendas?