Info Industrias

Información y novedades en el ámbito industrial

¿Cómo ahorrar utilizando maquinaria de segunda mano?

El reciclaje es muy importante en la época actual y está ganando protagonismo en todos los sectores de la sociedad. En el de la maquinaría tiene especial importancia ya que puede suponer un gran ahorro utilizar máquinas de segunda mano rehabilitadas. De esta forma no solo ayudamos al medio ambiente, si no que podemos evitar gastos en nuestra empresa.

Ahorra en tu maquinaria

Dependiendo del sector, la diferencia de precio entre la maquinaria de segunda mano y la nueva puede ser muy significativa. Una gran parte de las máquinas están diseñadas para poder funcionar correctamente durante años pero su rendimiento puede ir bajando poco a poco, esto hace que el precio también disminuya.

Los equipos seminuevos pueden ser una gran adquisición. Son artículos que han tenido poco uso comparado con su vida útil, pero cuentan con un gran descuento frente a la maquinaria nueva. Por lo tanto, nos ofrecen prestaciones prácticamente iguales a un precio menor.

Por otro lado, tenemos las máquinas de ocasión con más antigüedad. En estas hay que tener en cuenta como han sido rehabilitadas y las prestaciones que nos ofrecen, si buscamos detenidamente podemos encontrar grandes ofertas en este sector. Por ejemplo, en Gestión de Termoplásticos rehabilitan máquinas y disponen de una gran variedad de maquinaria de segunda mano.

Una buena idea para montar tu negocio

¿Estás pensando en montar una empresa pero tu presupuesto es ajustado? Mucha gente cree, erróneamente, que la única maquinaria buena para comenzar un negocio es la nueva. Pero como hemos comentado en el apartado anterior, hay numerosas opciones en maquinaria de ocasión que pueden permitirte montar una nueva empresa con un presupuesto mucho menor.

¿Qué debo tener en cuenta para escoger máquinas de segunda mano?

Es muy importante que compruebes el estado de la maquinaría. Llevar un especialista o verla en funcionamiento te dará mayor seguridad a la hora de la compra.

También debes informarte sobre el uso que tenía la máquina y cuánto tiempo han estado trabajando con ella. Haz todas las preguntas que consideres necesarias para tener una mayor información del producto que vas a adquirir.

Por último, debes informarte sobre cuál es el costo de mantenimiento. Puedes preguntar lo que le costaba al anterior dueño o investigar sobre maquinas similares.  Es importante tener en cuenta este dinero para no cometer errores en nuestro presupuesto.

¿Utilizas maquinaria de segunda mano en tu negocio? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Anterior

Recomendaciones para realizar instalaciones fotovoltaicas para uso en invierno

Siguiente

La publicidad mediante obsequios originales

1 Comentario

  1. Un articulo muy interesante, la economía circular en la maquinaría es totalmente necesaria para mejorar el estado del medio ambiente. Reutilizar las máquinas, además de suponer un ahorro, es una gran forma de disminuir la contaminación y aprovechar los recursos.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén