Info Industrias

Información y novedades en el ámbito industrial

Categoría: Maquinaria industrial

puertas rapidas industriales

Características de las puertas rápidas industriales

Las empresas especialistas en fabricación de puertas rápidas se instalan en diversos tipos de infraestructuras como fábricas, centros de logística, plantas de producción, complejos industriales entre otros. Todas son elaboradas por profesionales, utilizando los mejores materiales del mercado, para poder garantizar productos de calidad y que se apegue a los más altos estándares de seguridad en todos los sectores de la industria.

Te mostramos a continuación diferentes tipos de puertas rápidas industriales:

  • Puertas Rápidas Aislantes

Son el tipo de puerta ideal para todas aquellas empresas que requieran cerrar una zona, pero que a su vez permita el acceso de forma fácil. Este tipo de puertas cuentan con una estructura lateral que sirve para evitar la sujeción en el techo, otros tipos de puertas aislantes son ideales donde la temperatura y la humedad deben ser controladas, por lo que hay una amplia demanda en distintos tipos sectores como las industrias alimenticias, de refrigeración, farmacéuticas, entre otras.

  • Puertas Rápidas Autorreparables

Una de las soluciones más avanzadas tecnológicamente que se encuentran en el mercado de las puertas rápidas industriales. Hecha de PVC autorreparable, es perfecta para disminuir el tiempo que tarda un empleado en trasladarse de una zona a otra. Su versión más avanzada esta hecha con bastidores de polietileno (PVC), incluyen un mando incorporado, muy fácil de utilizar.

  • Puertas Rápidas Enrollables

Esta puerta cuenta con un motor que permite su repliegue horizontal en tiempo récor. Este tipo de puertas es superior a otros modelos de puertas rápidas industriales, pues soluciona múltiples requerimientos que otras puertas no pueden cumplir.

  • Puertas Rápidas Frigoríficas Autorreparables

Otro modelo fabricado a partir de polietileno (PVC) autorreparable, son muy flexibles y enrollables. Se emplean mayormente para aislar la temperatura, por lo que son muy utilizadas para frigoríficos.

  • Puertas Rápidas Plegables

Una puerta plegable con la capacidad de ampliarse para adaptarse mejor a la densidad del tráfico que haya entre las zonas. La mejor opción cuando se requiere de transito rápido en la empresa. Otras están hechas a partir de una lona de PVC con barras longitudinales en su interior que le aportan una gran resistencia al viento. Perfecta cuando hay un espacio muy grande.

  • Puertas Rápidas de Salas Blancas

Este tipo de puerta es especial para la fabricación de productos de alta calidad o industrias que requieran de altos estándares de higiene.

  • Puertas Rápidas Sector Alimentario

Un modelo de puerta diseñado especialmente para la industria alimenticia, se utiliza en ambientes que deben mantener altos niveles de higiene.

Logra el máximo control ambiental y separación en la apertura de puertas industriales y protege de cualquier tipo de daño, ahorra energía y ayudan a separar los procesos para una productividad óptima y eficiente.

Para más información sobre puertas industriales rápidas, consulte a expertos profesionales como Doorme.

La limpieza, clave en la calidad de productos de flexografía

Tener buenas máquinas, una alta calidad en las tintas y utilizar buenos recambios es muy importante en una empresa de flexografía. Pero toda esta inversión puede verse muy deslucida si no se realiza, por ejemplo, una buena limpieza anilox. La limpieza correcta de las piezas, es clave en la calidad de los productos de flexografía y la buena elección de los materiales fundamental para la durabilidad de las piezas.

Leer más

¿Cómo ahorrar utilizando maquinaria de segunda mano?

El reciclaje es muy importante en la época actual y está ganando protagonismo en todos los sectores de la sociedad. En el de la maquinaría tiene especial importancia ya que puede suponer un gran ahorro utilizar máquinas de segunda mano rehabilitadas. De esta forma no solo ayudamos al medio ambiente, si no que podemos evitar gastos en nuestra empresa.

Leer más

combustibles alternativos

La venta de coches de combustible alternativo en España aumenta un 87,4%

Los combustibles alternativos han aparecido como una segunda opción a los combustibles fósiles y contaminables que tarde o temprano terminarán por desaparecer. El principal objetivo es que sean, no sólo más ecológicos, sino también mucho más económicos. Y pese a que todavía no hayan alcanzado el potencial de los combustibles fósiles, se trata de una tecnología en desarrollo que está en auge en todo el mundo y triunfando concretamente en España.

Por todo ello, la maquinaria industrial destinada al tratamiento de combustibles alternativos (con máquinas como la criba de discos, el separador densimétrico, el tambor magnético, el molino triturador de residuos, etc.) también experimenta un gran auge y empresas como Domenech Maquinaria, que vende máquinas industriales clave en estos procesos, notan un repunte en la venta a nivel internacional.

De hecho, durante los tres primeros meses de este año, la venta en España de coches de combustibles alternativos ha aumentado un 87,4%, seguido de Alemania con un 67,5%, Reino Unido con un 29,9%, Francia con un 24,8% e Italia con un 17,2%.

El año pasado se vendieron en la Unión Europea un total de 154.754 vehículos, de los cuales 7.599 fueron en España.  Mientras que en 2017, se han vendido 212.945 vehículos y 14.244 en España, potenciando la comercialización de combustibles alternativos y beneficiando al sector considerablemente en nuestro país.

Ya se están planteando nuevos cambios en las actuales estaciones de servicio para crear puntos de recarga rápida para aquellos vehículos que alcancen los 600 km. En cuanto a la variedad de combustibles que se encontrarán en cada una, según Jorge Benito, presidente de la Confederación Española de empresario de Estaciones de Servicio: “probablemente cada estación de servicio encuentre su propio nicho de mercado” y “las que hoy estén más enfocadas al transporte se centrarán más en el GNL porque lo utilizan mayoritariamente los camiones”. Sin embargo añade que no pueden dejar de lado a otras energías ya que son “estaciones de ServicioS, con S mayúscula al principio y al final” y tanto ahora como en el futuro su misión es ofrecer muchos servicios y de gran calidad.

Como vemos el negocio de los coches con combustibles alternativos está en auge e implantándose cada vez más en nuestra sociedad, con el consecuente aumento de demanda en sectores íntimamente ligados, como el de maquinaria industrial encargada del tratamiento de dichos combustibles alternativos.

Esperemos que estos datos sigan mejorando a lo largo de los años, beneficiando tanto a la economía mundial, como al medio ambiente y a la calidad de vida de los ciudadanos.

Recambios que nos vienen bien en ciertas situaciones

Cuando tienes una empresa es verdad que sin duda tienes que acarrear con todos los cargos, muchas veces con más de los necesarios, desde luego nadie dijo que fuera fácil pero la crisis y los morosos desde luego no lo ponen mucho más fácil.

Leer más

Cómo elegir la maquinaria industrial para tu negocio de hostelería

Elegir la maquinaria de cocina adecuada ayuda a aumentar la productividad del negocio y por tanto sus posibilidades de éxito. Al tratarse de una inversión elevada se deben tener en cuenta algunos aspectos que te explicamos a continuación:

Tipo de negocio

No todos los restaurantes o bares son iguales, por ello es importante tener claro cuál es el tipo de negocio, los menús que se van a preparar y el número de comidas que se van a servir. Es necesario cerciorarse de que el equipamiento hostelero elegido cumplirá con las necesidades del negocio y que no generará problemas o retrasos en la cocina.

Leer más

Maquinas industriales para hostelería

Comprar máquinas industriales para hosteleria en España, cuáles son los principales fabricantes y sus ventajas.


A la hora de elegir proveedores para el equipamiento industrial de un negocio, las referencias en el sector sobre la calidad de la maquinaria y su mantenimiento, son dos de los factores que más influirán en nuestra elección final.

La incertidumbre puede ser solucionada si optamos por comprar maquinas industriales fabricadas en España, una alternativa que nos proporcionará muchas ventajas tanto a la hora de la compra-venta como después, en su mantenimiento.

En España, las máquinas fabricadas en el sector de la hostelería y refrigeración industrial, son las que más valor adquieren fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, la mayoría de los emprendedores desconocen cuáles son los beneficios de elegir un producto nacional y dónde comprar las máquinas para montar su negocio o franquicia.

En este artículo, haremos un listado de algunos fabricantes españoles en el sector de la hostelería, su principal actividad, maquinaria y ventajas.

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén