Info Industrias

Información y novedades en el ámbito industrial

Categoría: Varios

La importancia de la luz de emergencia

El uso de las luces de emergencia son de gran importancia es espacios públicos y privados. No sólo porque en caso de corte en el suministro eléctrico estas siguen funcionando, sino también porque señalan el camino hasta llegar a la salida más próxima.

La tecnología Led nos ofrece un gran abanico de posibilidades y ventajas en este terreno, apostando por luces de emergencia más eficientes y ecológicas. Estas luces cubren las necesidades que cumplían las antiguas, pero además, se les añaden otros puntos positivos como por ejemplo su durabilidad y fácil instalación.

Leer más

Cómo elegir una impresora multifunción de tinta

Las impresoras multifunción, también llamadas impresoras multiusos, son las impresoras estrella de uso doméstico. La razón principal es, como su nombre indica, que realizan varias tareas a pequeña escala. De ahí su popularidad.

Si nuestras necesidades se limitan a la impresión de unas cuantas hojas por semana o el escaneo de algún documento, sin duda, una multifunción de tinta cumplirá nuestras expectativas.

Este tipo de impresoras económicas han ido evolucionando con el paso de los años y ahora, además de añadir cada vez más funciones a sus tareas, las hay que incluyen tecnología en sus cabezales. De esta manera monitorizan, diagnostican y corrigen problemas con atascos de tinta.

Aspectos a tener en cuenta para escoger una multifunción de tinta

1. La Conectividad

Las impresoras que funcionan mediante WiFi se han convertido en la opción más escogida por la mayoría de consumidores de hoy en día. Poder trabajar con nuestro Smartphone e imprimir directamente los documentos sin tener que estar junto a la impresora, ha supuesto un gran avance.

Busca, a ser posible, que sean WiFi Direct para no depender de un punto de acceso.

2. La pantalla

Este elemento, que en un principio puede parecer poco importante, ayuda mucho si nuestra impresora multifunción es de configuración compleja o si queremos usarla prescindiendo de un ordenador o smartphone.

En este caso, si nuestra impresora multifunción cuenta con puerto USB o lector de tarjeta, será suficiente para imprimir los documentos que necesitemos escogiéndolos directamente de la pantalla.

3. Impresión a doble cara

Esta función es cada vez más buscada por los compradores de impresoras. La carga manual has quedado obsoleta y hoy en día muchas multiusos imprimen a doble cara sin tener que colocar de nuevo los documentos, evitando equivocaciones y malgastar papel.

4. Rentabilidad de los cartuchos

Un aspecto fundamental a la hora de escoger una multifunción por inyección de tinta será la capacidad de los cartuchos y el precio a la hora de comprar los recambios.

En ocasiones, nos dejamos llevar por precios muy atractivos sin tener en cuenta el precio de los cartuchos, que en ocasiones prácticamente iguala al de la impresora.

5. El precio

A diferencia de otro tipo de impresoras multifunción, las de inyección de tinta suelen resultar bastante económicas comparadas con las impresoras multifunción láser. Pero, como ya hemos dicho antes, no debemos guiarnos sólo por este aspecto ya que los cartuchos pueden resultar excesivamente caros en comparación.

Estos 5 aspectos básicos a la hora de escoger una impresora multifunción de tinta pueden ayudarnos a decantarnos por un modelo u otro teniendo en cuenta el uso que vamos a darle. Sin duda y, a pesar de que las impresoras láser gana terreno, las multifunción son las más recomendadas para un uso medio-bajo en los hogares.

Reflexión sobre las energías renovables

Hace poco leí una opinión en El País sobre la energía solar que me hizo reflexionar.

El contenido, que podéis leer en la sección de Cartas a la Directora, decía lo siguiente:

Es increíble cómo tan poco contenido puede decir tanto. Y qué razón tiene, pensé.

Tengo la sensación de que en España el equilibrio entre energías renovables y medio ambiente no acaba de despegar y no entiendo por qué. En el resto de países de Europa, las energías limpias forman parte prácticamente de la totalidad de las infraestructuras públicas y privadas.

Aquí, en cambio, aun hablamos de despegue o “salto”.

Leer más

Claves del éxito en tu negocio de artes gráficas

Factores como la calidad de tus suministros artes gráficas o tus precios competitivos van a determinar el éxito de tu empresa de artes gráficas. Pero, ¿cuáles son las auténticas claves para que el negocio vaya viento en popa?

Leer más

mudanza de una empresa

Problemas comunes en las mudanzas de empresas

Si mudarse ya es una tarea complicada de por sí cuando se trata de nuestra propia casa, imaginad cuando el traslado lo tiene que hacer la plantilla de una empresa al completo con todos los equipos y documentos, y con los clientes demandando atención… ¿Has decidido trasladar tu empresa a otra ubicación? Pues toma nota de los problemas que se suelen presentar para poder evitarlos y solucionarlos en el mínimo tiempo posible. ¡Atento!

5 problemas típicos de las mudanzas de empresas

1.     Problemas de organización en el embalado

El primero de los problemas viene sobre todo por no realizar inventario. Aconsejamos que varias personas se encarguen en equipo de meter todo en cajas y de anotarlo al pie de la letra en un documento Excel que pueda ser revisado con facilidad.

2.     Problemas de escasez de recursos en el nuevo emplazamiento

Una de las peores sensaciones es llegar a la nueva oficina y no haber medido bien los espacios de modo que no quepan todas las mesas o que no haya enchufes suficientes, etc. Hay aspectos que hay que mirar muy bien antes de tomar la decisión final.

3.     Problemas de desorganización al desembalar los enseres

Si no se sigue un orden preferente según las necesidades es posible que estén disponibles de primera mano aquellas cosas que no necesitamos por eso lo más interesante es embalar según el orden de necesidad para luego desembalar teniendo en cuenta el proceso establecido. Se pueden numerar las cajas en consecuencia y que todo sea más fácil.

4.     Problemas en el cumplimiento de plazos

Si no se cuenta con una empresa de mudanzas seria y con experiencia es posible que las cajas no lleguen a tiempo y surja un nuevo problema que, lamentablemente no dependerá de vosotros sino de una empresa externa que debería hacerse cargo de los aspectos negativos que suponga un retraso para una empresa como la vuestra.

5.     Problemas con trabajadores descontentos

Finalmente, encontramos en el último eslabón al capital humano de la empresa puesto que, si la nueva ubicación no es tan beneficiosa para ellos como lo era la antigua, ya sea por proximidad a su casa, al colegio de sus hijos, etc. Seguramente os tocará renegociar condiciones para que todos tengan la sensación de salir ganando.

Dicho esto, manos a la obra y, ¡mucha suerte!

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén