El uso de las luces de emergencia son de gran importancia es espacios públicos y privados. No sólo porque en caso de corte en el suministro eléctrico estas siguen funcionando, sino también porque señalan el camino hasta llegar a la salida más próxima.

La tecnología Led nos ofrece un gran abanico de posibilidades y ventajas en este terreno, apostando por luces de emergencia más eficientes y ecológicas. Estas luces cubren las necesidades que cumplían las antiguas, pero además, se les añaden otros puntos positivos como por ejemplo su durabilidad y fácil instalación.

¿Por qué debemos instalar luces de emergencia?

Las luces de emergencia son muy útiles en caso de catástrofes, fuego o cortes de luz en lugares donde se concentran muchas personas, como por ejemplo, grandes edificios o espacios públicos.

Ante estas situaciones, necesitamos una señal visual que nos indique por dónde salir y para ello, las luces de emergencia Led son las ideales. Su batería independiente están diseñadas para que estas luminarias funcionen en cualquier situación.

Material y diseño de las luces de emergencia

Las luces de emergencia Led están fabricados con un material rígido y resistente. Son materiales que no liberan gases tóxicos, pensados para no poner en riesgo a las personas en caso de una emergencia.

Además, sus componentes eléctricos están diseñados para que no causen ningún chispazo o cruce eléctrico que pueda provocar fuego o cualquier otro riesgo similar. Por lo tanto, su estructura esta fuera de peligro con respecto a estos incidentes. Y no disponen de un interruptor directo.

escaleras iluminadas

¿Dónde debemos instalarlas?

Como hemos comentado, el objetivo de estas luces es ayudar a las personas a salir del lugar o indicarles el camino para que este proceso sea lo más rápido posible, por ello, debemos tener muy en cuenta dónde las instalamos.

Se deben instalar principalmente cerca de las escaleras para que los escalones estén iluminados, incluyendo los cambios de piso.

  • Tendremos que ponerlo en todas las puertas o salidas de emergencia, teniendo en cuenta del mismo modo el camino para llegar a estas.
  • Debemos incluir las luces de emergencia en las salidas en la parte exterior del edificio.
  • Sobre todo cerca de los extintores para encontrarlos de forma inmediata.

 

¡No te arriesgues y prepárate ante cualquier incidencia!