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3 tips para mejorar tu resistencia aeróbica

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Si quieres practicar algún deporte, pero eres de los que se agota fácilmente, estos 3 tips para mejorar tu resistencia aeróbica te serán útiles. De esta manera podrás realizar diferentes actividades físicas durante largos períodos de tiempo, con poco esfuerzo, sin tener fatiga y con una recuperación rápida.

#1 Saber cómo respirar

Uno de los factores más importantes de la resistencia aeróbica es el oxígeno.  El sistema cardiovascular debe ser capaz de suministrar la cantidad suficiente a los pulmones para que el cuerpo pueda tener una mayor resistencia. De ahí que una forma de respirar adecuada es un factor determinante al momento de aumentar esta capacidad.

Al hacer ejercicios es fundamental inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Hacerlo de esta manera permitirá que el aire llegue de una manera completa a los pulmones y no solo al pecho. Cuando el oxígeno solo llega al tórax es más fácil expulsarlo, por lo que el organismo requerirá de más energía para obtenerlo nuevamente y esto hará que se agote más fácilmente.

#2 Tener una alimentación adecuada

La alimentación es un aspecto imprescindible para cubrir las necesidades de tu organismo, porque si no tienes una dieta balanceada, tu cuerpo será incapaz de utilizar los nutrientes necesarios para soportar la actividad física.

Es importante que incluyas en ella alimentos ricos en proteínas y carbohidratos que garantizan la cantidad correcta de energía, así como el consumo suficiente de agua para mantener una buena hidratación.

Consumir suplementos deportivos como los de 226ers es otra buena manera de tener una alimentación equilibrada porque con estos podrás fortalecer algún aspecto específico de tu cuerpo que necesite ayuda extra.

#3 Realizar una buena rutina de ejercicios

Tener un buen calentamiento antes de cada sesión de entrenamiento es muy importante. Dependiendo de tu edad puedes implementar un programa de acondicionamiento cardiovascular con el cual elevar el ritmo cardíaco y la resistencia pulmonar, así todos los órganos podrán funcionar de forma coordinada para superar con mayor facilidad y eficiencia el estrés que genera para el cuerpo cualquier actividad física.

Los expertos recomiendan que se puede empezar a realizar sesiones deportivas de una media hora y a medida que pase el tiempo se puede ir aumentando para que la resistencia vaya mejorando de forma gradual. También, es fundamental entrenar la flexibilidad y la fuerza, puesto que estas contribuyen a qué la capacidad aeróbica aumente más rápido.