Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

3 tips para prolongar la vida del motor de tu coche

suministros industriales

Un coche supone una herramienta totalmente imprescindible para nuestro día a día. Nos permite desplazarnos al trabajo, viajar o realizar diferentes tareas o recados.

Y es precisamente por eso por lo que debemos cuidarlo al máximo con el fin de garantizar su uso por mucho tiempo.

Es importante que a la hora de realizar el mantenimiento de tu coche maquinaria confíes en una empresa de suministros industriales con garantías y que te ofrezca piezas originales.

Para alargar la vida de tu motor, sigue estos consejos y continúa disfrutando de tu coche.

Respeta los tiempos de calentamiento

No fuerces el motor. Si no tienes prisa y sobre todo si vas a cogerlo en una mañana fría de invierno, deja que se adapte a la temperatura.

El clima frío es un riesgo para el motor ya que necesita más energía para poder arrancar. Esto es debido a que la batería tiene una carga menor.

El aceite puede solidificarse por las bajas temperaturas lo que dificulta el correcto funcionamiento de las diferentes piezas que se ven sometidos a un alto nivel de estrés.

En cualquier caso, lo vayas a usar o no, trata de encender tu coche todos los días. Con ello te aseguras de que la vida de tu motor siga dando para muchos años más.

No fuerces la transmisión

En el caso de que tu coche sea manual pisar el acelerador cuando te adelanta un coche que conduce a pocas revoluciones no es buena idea.

Esto hará que tu motor trabaje innecesariamente lo que puede dañarlo. Vigila el cuentarrevoluciones y reduce la marcha antes de pisar el embrague.

Si quieres reducir la velocidad, no uses el freno del motor en ningún momento. Esto dañará el tren motriz y únicamente debe usarse cuando la carretera está cubierta de hielo y suponga un peligro para tu integridad física o la de otro conductor.

No confíes en cualquier empresa para el mantenimiento de tu coche

No todas las empresas, por muy baratas que puedan parecer, ofrecen los servicios y las piezas de recambio que tu coche necesita.

Además de eso, asegúrate de que la empresa cuente con todas las certificaciones necesarias para manipular tu vehículo y te ofrezca garantías en relación a las piezas de repuesto.

Puede que te hayas perdido