
Las claves para reformar tu baño que aconsejan los mejores expertos en reforma de baños pueden ayudarte a conseguir no solo un baño que te guste y que te resulte atractivo, sino también uno que sea mucho más práctico y acogedor de lo que pensabas que podría ser.
Un cuarto de baño que te ofrezca una sensación de relax similar a la de un spa se puede convertir en la habitación más importante de tu casa y es importante que mimes la obra de remodelación del baño para que sea todo un acierto.
5 Aspectos claves de la reforma de tu baño
Para conseguir que tu obra sea un éxito, te ofrecemos 5 claves que debes de tener en cuenta y que te ayudarán a mejorar tu idea inicial.
#1. ¿Ducha o bañera?
La decisión de si poner ducha o bañera es muy personal y dependerá de los gustos de cada uno. Ten en cuenta que, pasado el tiempo, puedes cambiar una bañera por una ducha si te cuesta entrar en esta y no es una obra muy cara.
#2. Anímate con la calefacción radiante
Ya puestos a cambiar suelos, ¿por qué no integrar una calefacción radiante? Lo vas a agradecer cada día cuando salgas de la bañera, pises el suelo y lo sientas caliente y muy agradable.
#3. Trata de integrar luz natural
Si vas a realizar una obra de gran calado y tu baño no tiene ventana, tal vez puedas integrar ideas que te permitan tener luz natural, como por ejemplo un tabique de pavés que comunique el baño con la habitación. O un tabique de menor altura que deje pasar la luz desde el dormitorio.
#4. Escoge tu estilo en una showroom
Saber qué estilo de baño es el que te gusta puede ser complicado y las fotografías de las revistas de moda o de los catálogos no ayudan porque muestran espacios ideales que, generalmente, no se parecen demasiado a los reales. Pero en una Showroom verás los baños tal y como pueden ser, con diferentes tamaños y materiales para que escoger un estilo resulte sencillo y rápido.
#5. Pide consejo profesional
Los diseñadores profesionales están acostumbrados a crear baños para todo tipo de espacios y personas. Pueden aportar ideas basadas en su experiencia que te ayudarán a mejorar tu idea inicial y que pueden aportar estilo, lujo y comodidad extra a tu cuarto de baño.
Con estas claves para reformar tu baño conseguirás un proyecto con el que te sentirás cien por cien identificado y en el que se habrán tenido en cuenta todos tus deseos, mejorando incluso tus aspiraciones y consiguiendo así un baño en el que querrás estar mucho tiempo.
Más historias
El aumento de la producción hidráulica de las empresas eléctricas
3 ventajas de las fachadas ventiladas
¿Qué es la tecnología RFID y por qué está de moda?