Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

¿Autónomo y no llegando a todo? Te contamos cómo puedes hacerlo

secretario virtual

Cuando una persona decide trabajar por cuenta propia surgen miedos, dudas y esperanzas de que una vez se logre organizar correctamente, podrá llegar a todo.

En nuestro país la figura del autónomo es vista como una persona ocupada constantemente y que disfruta de sus vacaciones móvil en mano, controlando que cuando vuelva su negocio seguirá en pie ; )

Te vamos a contar cómo puedes conseguirlo lo más fácilmente posible.

Organiza tu agenda

Primordial para todo autónomo tanto nuevo como veterano. No importa si eres más de agenda con bolígrafo y papel o si prefieres usar las ventajas de la tecnología.

Cada principio de mes organizar todo el trabajo que tienes por delante e intentar compaginarlo en la medida de lo posible con tu vida personal.

Relájate

En esta web podrás encontrar algunos de los servicios que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida y rendir más en tu trabajo.

Por mucho que quieras llegar a todo, si lo intentas hacer con los nervios a flor de piel y un estrés que puede causarte serios problemas de salud, no conseguirás llevar a buen puerto.

Recuerda que por encima de tu trabajo, estás tú.

Esa debe ser tu principal prioridad.

Relájate, saca momentos al día únicamente para ti.

Ya sea para leer, para salir a pasear o para irte a tomar algo con los amigos.

No te olvides de que la vida es algo más que trabajo y tienes derecho a disfrutar de ella.

Prioriza

No intentes hacerlo todo a la vez.

Si lo haces es muy posible que las cosas no salgan como quieres.

Por eso elige las tareas que realmente son importantes y necesarias y deja para más tarde el resto.

Si no corre prisa, puedes esperar y tendrás el poder de hacer las cosas con mayor satisfacción, lo que mejorará tu rendimiento.

Delega tareas

No por ser autónomo tienes que hacer las funciones de un Dios y pedir ayuda nunca está de más. Según sea tu negocio puedes delegar ciertas tareas que aunque parezcan pequeñas cosas, te quitan tiempo y energía para hacer otras cosas.

Para ello han nacido empresas que te ayudan de manera remota a organizar tu agenda, tareas administrativas o llamadas telefónicas.

Puede que te hayas perdido