Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Campanas extractoras diseñadas para apagar incendios

La cocina de un restaurante en llamas, puede ser uno de los lugares más peligrosos que podemos encontrar. No sólo porque es una zona con alto riesgo de incendio, sino también porque los daños personales y pérdidas materiales pueden determinar el cierre absoluto del negocio.

Las grandes marcas en suministro industrial lo saben, por eso una de las ultimas tendencias que podemos encontrar a la hora de montar una cocina profesional, son las campanas con función anti-incendios.

Y es que, aunque el riesgo de incendio se encuentra en cualquier aparato eléctrico (freidoras, planchas, fogones, etc. ), son las campanas extractoras donde se registra un mayor número de siniestros.

La causa principal no es otra que la acumulación de grasa en su interior. De ahí, que las campanas con extinción automática de incendios, sea una de las novedades más recomendadas en el sector.

Pero, … ¿En qué consisten? ¿Por qué son la nueva tendencia en seguridad y equipamiento industrial?

 

Sistema de extinción de incendios en campanas extractoras

Las campanas extractoras equipadas con un sistema automático de extinción de incendios , se activan a través de sprinklers.

Cuando el fusible térmico detecta un elevado repentino de calor (+90º C), se libera un liquido en forma de espuma, similar al de un extintor convencional, creando una capa capaz de poner fin el fuego y su propagación.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Rápida actuación en caso de incendio
  • Activado las 24h

Dispones de protección las 24h del día durante los 365 días del año

  • Es 100% automático

No depende del factor humano, como es el caso de los extintores, sino que su sistema se activa automáticamente.

  • Sin central de alarma

Al ser un sistema automático no depende de centrales de alarmas externas, ahorrando en tiempo y dinero.

  • Bajo coste en instalación y mantenimiento

Elementos de instalación para una campana extractora anti-incendios

La instalación y mantenimiento de este tipo de campanas industriales debe realizarse por un profesional.

Sólo una empresa especializada puede manipular los principales elementos a la hora de colocar campanas en cocinas profesionales, consiguiendo la máxima garantía y respetando las normas de instalación.

La campana debe estar equipada de detectores, la herramienta principal para activar el mecanismo de respuesta ante un incendio.

Además, es necesario instalar una red de conductos para el traslado del líquido, boquillas de descarga (splingers) y sus correspondientes contenedores de almacenaje. También es esencial instalar un mecanismo de activación con válvulas.

 

A día de hoy, son muchas las empresas especializadas en cocinas industriales y piezas para campanas extractoras las que apuestan por este tipo de sistemas a la hora de montar una cocina industrial.