
Factores como la calidad de tus suministros artes gráficas o tus precios competitivos van a determinar el éxito de tu empresa de artes gráficas. Pero, ¿cuáles son las auténticas claves para que el negocio vaya viento en popa?
Para empezar vamos a hablar del precio y de la calidad. ¿Es mejor un precio bajo a una calidad media o un precio medio con una calidad alta? Sin duda, se debe de apostar por lo segundo, ya que aunque a priori pueda parecer que se pierden algunos clientes, a medio plazo suele ser la mejor opción. Los clientes que se van porque prefieren un precio más bajo suelen quedar luego descontentos con la calidad de los trabajos obtenidos y verás como en más de una ocasión vuelven a ti para su siguiente encargo, confiando en que les ofrezcas algo que les complazca más aunque tengan que pagar un poco más.
Como se suele decir,una buena relación entre la calidad y el precio es importante, pero la calidad tiene que ser alta y el precio ajustado a ese nivel para que el binomio sea perfecto.
Un suministrador de confianza
Los suministros son importantes por diferentes motivos. Para empezar, porque van a ser un punto clave en la calidad del producto final. Si no tienes una buena materia prima no puedes tener un buen producto. Además, los consumibles de buena calidad van a alargar la vida de tus máquinas, porque serán más fáciles de limpiar y podrán usarse productos menos abrasivos y que, consecuentemente, causen un menor desgaste en las piezas.
Pero, además, un suministrador de confianza, serio y con experiencia, sabe lo importante que es no dejar a un cliente en la estacada y por eso, si se compromete con un pedido, salvo causas de fuerza mayor fuera de su control, te lo proporcionará. Si él no te falla, tú no fallarás a tus clientes y todo funcionará como es debido.
Diseñadores de calidad
Si además de realizar los trabajos también realizas los diseños de los mismos es bueno que tengas a personal de calidad con una buena formación y que conozcan las tendencias del mercado. Así, ofrecerán a los clientes productos novedosos, con una apariencia moderna y que encajarán en sus deseos.
Pero también se sabrán adaptar a aquellos clientes que tienen una visión más clásica de su negocio y desean que todo continúe como siempre, con un aire clásico que, seguramente, encaje bien con el tipo de productos que ofrecen.
Más historias
Por qué contar con un profesional para acabar con las Termitas
La importancia de una inmobiliaria en la elección de un hogar
3 tips para mantener el estrés bajo control en tu jornada laboral