Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Cocinas con península, una solución perfecta

Cocinas con peninsula

Las cocinas con península son una solución perfecta para aquellos espacios en los que nos gustaría contar con una isla, pero no es posible su instalación porque no hay suficiente ancho. También son ideales para disimular un problema arquitectónico, como una columna que, de otro modo, quedaría en mitad de la cocina y que gracias a la península puede integrarse en el conjunto logrando una armonía en el diseño.

Las penínsulas, perfectas cuando falta espacio

Los especialistas en diseños de cocinas como los de http://www.zebrano.es/ saben que las penínsulas son un comodín perfecto cuando no hay espacio suficiente para una isla, pero también cuando en la cocina no hay espacio para instalar todo lo que se necesita y un armario a mayores, tal vez en esquina y hasta el techo, marque la diferencia respecto a una cocina muy justa y otra con todo lo que se necesita para estar a la última.

La península puede ser igual de elegante y de atractiva que la isla y cierra un poco más el espacio de la cocina, por lo cual supone una separación de ambientes ideal. Esto hay que tenerlo en cuenta si se quiere que la cocina y la sala de estar no sean exactamente a juego, es decir, si no se van a usar el mismo tipo de muebles e incluso si va a haber un cierto contraste en el estilo.

El mostrador crea una frontera visual mucho más efectiva que facilita que puedan realizarse estos juegos de ambiente quedando perfectos y haciendo que todo se vea elegante, fluido y con un sentido estético.

Permiten tener un espacio de comedor informal

La península puede ser un espacio de comedor informal perfecto, sobre todo si no se colocan muebles bajo ella, algo que también viene bien si el espacio es muy justo. Quedará así una especie de mostrador muy cómodo para sentarse y comer o cenar de una manera informal, tanto cuando están solo los de casa como cuando acuden amigos a un picoteo. Así, se puede estar cocinando y comiendo a la vez, sin que nadie quede alejado del comedor.

La península es una opción con muchas posibilidades, una solución perfecta que vale la pena explorar en el diseño de tu cocina si no cuentas con mucho espacio o si no te apetece que este se ocupe con una gran isla sino con otro tipo de espacios.

Puede que te hayas perdido