Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Cómo elegir el cilindro para huecograbado adecuado

Cómo elegir el cilindro para huecograbado adecuado

Drupa 2012

El cilindro huecograbado forma parte de un proceso de impresión conocido como huecograbado. Se trata de la impresión de un film de plástico a través de diversos cilindros que tienen unos huecos muy pequeños. Esta técnica utiliza la tecnología del láser.

El uso del cilindro huecograbado permite obtener un resultado de gran calidad. Se trata de una técnica que emplea tintas con mucha intensidad y permiten conseguir un efecto de gran calidad y brillo.

Elegir tu cilindro huecograbado

Si tienes una máquina que emplea esta tecnología tendrás que contar con un cilindro huecograbado. Sin embargo, hay algunas cuestiones que debes valorar para seleccionar el cilindro huecograbado más adecuado.

Selecciona adecuadamente el uso que le das

Las impresiones realizadas con cilindro huecograbado producen un resultado muy detallado y con un gran nivel gráfico. Sin embargo, es importante que selecciones adecuadamente el uso que le das, ya que generalmente se trata de una tecnología que tiene un coste elevado.

Generalmente esta tecnología tiene que ser empleada en tiradas largas, ya que se amortizarán a partir de la impresión de 25.000 metros cuadrados.

Elegir adecuadamente la tinta

Si vas a comprar tu cilindro huecograbado debes tener en cuenta la tinta que adquieres, para que se trate de tinta de alta calidad que no afecte de forma negativa al cilindro. Por ello, es importante seleccionar tintas que sean de calidad y que puedan dar un buen resultado en las impresiones.

Elegir el tamaño

Puedes optar por cilindros de diferentes tamaños que se adaptan a la posibilidad de imprimir diferentes tamaños de etiquetas y envases. En este sentido, es importante que tengas en cuenta el uso que vas a darle para que puedas optar por el tamaño adecuado que te permita hacer impresiones de gran tamaño.

Estas son algunas cuestiones que debes tener en cuenta al escoger el cilindro huecograbado para obtener los mejores resultados en todas tus impresiones. No dudes que si usas esta tecnología de impresión en tus productos o en tus diseños tendrás un gran éxito en el resultado, ya que se trata de una técnica de impresión que ofrece un diseño y calidad de gran nivel.

Usar el cilindro huecograbado ofrece importantes ventajas siendo una de ellas que ofrece la tinta de forma directa sobre el material a imprimir y esto hace que el nivel de tintado sea mayor y el color se controla mucho mejor.