Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Cómo vallar un ático para ganar seguridad

Vallas de PVC para aticos

 

Si tienes un ático, azotea o terraza-solárium es muy probable que quieras vallar su perímetro para aumentar la seguridad. Los espacios abiertos en altura preocupan a todos, sobre todo si hay niños pequeños o animales en la vivienda.

En este artículo, encontrarás algunos ejemplos de vallas para áticos y algunos consejos de expertos para ganar seguridad.

Vallas sobre muros para áticos

Colocar una valla de PVC sobre muro, es la opción más recomendada para áticos o terrazas en altura.

Los expertos en cerramientos recomiendan cercar la propiedad utilizando un vallado de PVC, mucho más resistente a las inclemencias del tiempo que otros materiales similares. Además, este tipo de vallado son los únicos capaces de soportar rachas de viento de más de 120 km/h, manteniéndose intactas y evitando el “efecto vela”.

El PVC no requiere de ningún tipo de mantenimiento para su puesta a punto, es decir, no necesitarás pintar o barnizar las lamas cada cierto tiempo. Al estar ancladas al muro, conseguirás doble seguridad.

Puedes optar entre una gran selección de modelos, colores y diferentes medidas en altura. También podrás elegir la distancia entre lamas para conseguir un vallado abierto o cerrado según grado de intimidad.

En Hipervallas.com encontrarás vallas de PVC en colores blanco, gris antracita o efecto madera natural que podrás colocar sobre muro a la medida que desees. Lo recibirás en tiempo record en tu domicilio en formato kits que tú mismo podrás instalar sin ayuda profesional y sin necesidad de comprar herramientas técnicas.

Es una de las opciones más demandadas en la actualidad.

 

Otros tipos de cerramientos

Existen otras formas de cerrar un espacio en altura, tanto si es un balcón como una terraza de grandes dimensiones.

En los últimos años, se han puesto de moda las redes de seguridad fabricadas en nylon. Una opción económica que puede ayudar en casos concretos pero que no garantiza la seguridad. Sin embargo, las redes pueden venir muy bien para evitar que caigan objetos al exterior o evitar que entren pájaros a la propiedad.

Los toldos o contavientos tradicionales pueden también ser una buena medida para conseguir espacios semi-cerrados. Las estructuras actuales permiten cerrar el perímetro con la misma lona en su versión plegada, siendo una alternativa más. Como sucede con las redes elásticas, este sistema tampoco garantiza la seguridad de los inquilinos.

Para los espacios más pequeños, una buena opción puede se recurrir a cerramientos de cristal. Es una opción más costosa, pero ganarás en estética, seguridad y acondicionamiento.