Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Consejos para cuidar los frenos del auto

Es necesario tener en cuenta que los frenos juegan un papel fundamental a la hora de tener un buen nivel de seguridad. Si necesitas repuestos para tu coche, lo mejor será visitar despiecesde, porque allí encontrarás siempre los repuestos de la mejor calidad a los precios más bajos del mercado.

Pero, en un coche es indispensable que los frenos estén en buen estado, y por este motivo debes cuidarlos de una forma adecuada. En este post, encontrarás algunos consejos básicos para que puedas conseguir así la mayor durabilidad en las pastillas de frenos.

¿Cómo puedes cuidar tus frenos?

Para que puedas cuidar los frenos de tu vehículo, debes comenzar a aplicar algunos consejos que resultarán fundamentales para evitar accidentes. Dentro de los principales están los siguientes:

Frena con el motor

Debes evitar un sobrecalentamiento en las pastillas de freno porque esto reducirá dramáticamente su durabilidad. En todo caso, debes asegurarte de aplicar el frenado del motor para que puedas conseguir unos grandes resultados.

Si los frenos se recalientan demasiado, la goma se irá cristalizando, lo que hace que se reduzca drásticamente la durabilidad de los discos de freno. Esto debido a que se producirá una gran fricción, lo que hace que tengas que cambiar tus frenos mucho más rápido.

Realiza los mantenimientos

Los mantenimientos que debes realizar al sistema de freno son fundamentales para que estos funcionen adecuadamente. Siempre debes asegurarte de realizar los mantenimientos fundamentales que se deben hacer por lo menos una vez cada 10.000 kilómetros.

Es indispensable mantener un buen nivel de líquido de frenos, y que la distancia de frenado sea la adecuada. Por esto, se recomienda que el coche se lleve al taller de forma frecuente, en especial porque así mantendrás una distancia de frenado adecuada, teniendo así un nivel de seguridad mucho más elevado.

Revisa las pastillas de freno

Las pastillas de freno deben tener la suficiente goma para que puedas conseguir un frenado adecuado. Es indispensable tener por lo menos 2mm de goma en las pastillas de freno para que puedas asegurarte de conseguir un frenado adecuado en todo momento en tu coche.

Debes estar revisando las pastillas de forma constante, porque así evitarás cualquier tipo de inconveniente. Si las pastillas de freno tienen muy poca goma, estos causarán un desgaste profundo en los discos de freno, produciendo daños al mismo, haciendo que tengas que gastar mucho más dinero cambiando todos los elementos en tu coche.

Puede que te hayas perdido