Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

CONSEJOS PARA ELEGIR LA SOLUCIÓN CORRECTA PARA ASEGURAR EL PERNO

¿Trabajas con mantenimiento planificado? ¿Buscas una solución que evite que se aflojen los pernos en sus aplicaciones?

Dependiendo de la aplicación, el aflojamiento de los pernos puede tener profundas consecuencias tanto en términos de costo como de seguridad.

¿Pero cómo se puede elegir el tipo de solución correcta? A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a encontrar la solución correcta para tus juntas apernadas.

  1. Funcionalidad

Capacidad de bloqueo – El método o la resistencia del producto al aflojamiento, causado por la flexión de la articulación, la vibración, la carga dinámica o el ciclo térmico.

Reutilización – ¿Puede el método o el producto ser reutilizado, por ejemplo, durante el mantenimiento planificado, o debe ser desechado y reemplazado por uno nuevo?

  1. Seguridad de los trabajadores

Algunos métodos y productos de sujeción de pernos se han vinculado a cuestiones de salud y seguridad. Por ejemplo, hay un vínculo establecido entre el uso de arandelas de lengüeta y las lesiones en las manos.

  1. Costo relacionado con el método o el tipo

Costo inicial – El costo combinado de la compra y el primer ajuste del método o producto.

Coste total de la vida útil – El coste combinado de la compra, ajuste y mantenimiento del método o producto durante la vida útil de la aplicación.

Seguro que habéis escuchado el termino precarga

¿Qué es? Es un término con muchos significados en ingeniería. Uno es la tensión (carga) que se crea en un sujetador cuando se aprieta inicialmente. A medida que el tornillo se estira, los componentes entre el tornillo y las tuercas especiales se comprimen, aumentando así la llamada carga de sujeción hasta el final del proceso de apriete.

Observa el siguiente vídeo explicativo sobre la precarga

Debes tener en cuenta que la inspección, el mantenimiento y el reajuste repetido puede tener un coste significativo para el operador/propietario. Las averías y las reparaciones pueden aumentar considerablemente esos costos.

Puede que te hayas perdido