Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Consejos útiles antes de hacer reformas

consejos antes de una reforma

Hoy daremos consejos útiles antes de enfrentarse a una reforma, ya sea en una casa particular, en una comunidad de vecinos, en una oficina o en un local comercial de cualquier tipo. Las reformas en general son algo estresantes para algunos propietarios, por ello es importante contar con profesionales que nos ayuden en la labor y se ocupen de todo aquello que los propietarios puedan necesitar.

¿Qué debes tener en cuenta antes de hacer una reforma?

Compara presupuestos

Lo ideal es que no te lances a contratar a cualquiera que te ofrezca hacer tu reforma ni que te dejes «engatusar» por la primera oferta que veas publicitada. Mejor tómatelo con más calma y planifica tu tiempo para poder solicitar presupuesto en varias empresas de reformas antes de decidirte por una. La letra pequeña y los detalles siempre son importantes, esto marca la diferencia.

Siempre debes comparar, pero aún más en los casos de reformas de comunidades de vecinos o en reformas en las que hayan implicadas varias personas como propietarios, ya que elegir mal la empresa puede generar conflictos a un nivel superior, que si el afectado fueras tú sólo. Evita a toda costa las peleas vecinales o entre socios de una misma empresa a causa del trabajo mal ejecutado de terceros.

Existen múltiples empresas de reformas de apartamentos, pero no todas se muestran profesionales en cuanto al cumplimiento de los objetivos pactados y en cuanto a los tiempos establecidos para realizar la obra.

Preguntar en 3, 4, 5 o más empresas de reformas nunca es una pérdida de tiempo, al contrario, es una inversión en tranquilidad a futuro.

Transparencia y honestidad por ambas partes

Es importante que cuando te pongas en contacto con una empresa de reformas, no tengas miedo a preguntar todo aquello que deseas para resolver tus dudas sobre el proyecto, pero no menos importante es ofrecerle a la empresa de reformas toda la información que necesitan para crearte un presupuesto realista y a tu medida. No te guardes secretos, ni detalles que puedan ser relevantes, ya que eso podría acarrear malentendidos futuros o sobrecostes. Ve siempre con la verdad por delante y sé lo más transparente posible a la hora de explicar qué quieres, cómo lo quieres y cuándo lo quieres.

Eso sí, sé flexible también a la hora de escuchar a los profesionales del sector de las reformas, ya que para ellos es su día a día y pueden asesorarte bien e, incluso, darte buenas ideas o soluciones alternativas que no habías tenido en cuenta en un principio. No cierres tu mente.

Cuenta con licencias de obra

No todo el mundo está informado sobre este requisito legal que es necesario a la hora de reformar una casa o local comercial. Tener una licencia de obra en regla te evitará futuros problemas, así que es del todo recomendable tramitar dicha licencia antes de comenzar la obra. Si no te sientes preparado para asumir este trámite, no desistas, es preferible delegar esta tarea en un arquitecto o en un constructor que pueda hacerse cargo, ya que los profesionales del sector están acostumbrados a ello y lo harán por ti de forma eficiente.

Informa a tus vecinos

Como es evidente las obras suelen conllevar ruido, entre otras cosas, así que sé respetuoso e informa siempre con antelación a tus vecinos para que se lleven una sorpresa desagradable. Avisar con tiempo te convierte no sólo en un/a mejor vecino/a, sino también en una mejor persona.

Nosotros a nivel particular tenemos una buena experiencia con esta empresa en el caso de que tu reforma sea en Valladolid: https://reformas.co/reformas-de-banos-en-valladolid.html así que si eres de ahí, no dudes en solicitarles presupuesto sin compromiso.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y si tienes algún tip más que nos puedas contar, por favor, escríbenos abajo tu comentario ¡Muchas gracias!

Puede que te hayas perdido