Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Consejos útiles antes de mudarte de oficina

consejos antes de mudarte de oficina

A la mayoría de las personas, las mudanzas les generan estrés, pero normalmente esto se produce por falta de planificación y por una mentalidad errónea.

Esto es normal, el ser humano suele tener sensación de incomodidad y vértigo ante los cambios que, en mayor o menor medida, producen inquietud y a veces incluso miedo. Miedo a no dominar la situación y a que la realidad no cumpla con las expectativas.

Sin embargo, superar esta barrera paralizante que es el miedo es más sencillo si hacemos un cambio de mentalidad. Parece algo complicado, pero no lo es. Simplemente hay que ir paso a paso, fragmentar ese «gran problema» que nos agobia en «pequeñas tareas» a resolver. Y para resolverlas iremos poco a poco, con una planificación realista que tenga en cuenta nuestro tiempo disponible y el esfuerzo mental y físico que podemos y queremos dedicarle.

Así, una mudanza de oficina pasa de ser una labor estresante a ser una labor que incluso nos va a traer elementos positivos al negocio. En vez de centrar nuestro foco en lo negativo, centrémonos en todas las oportunidades que nos brinda:

  • Limpieza en profundidad: Aprovecha el momento para deshacerte de papeles, objetos, electrodomésticos y muebles que ya no se usan. Y sé muy honesto/a contigo mismo/a ¿Ese objeto que lleva 5 años en un cajón realmente lo vas a usar? Seguro que no. No te dejes llevar por los «Por si acaso…».
  • Renueva tu imagen: Quizá es el momento de aprovechar el cambio de local para renovar tu imagen corporativa. Un rebranding a tiempo no es un gasto, sino una inversión. Igual que las webs corporativas requieren de actualizaciones periódicas, tu lugar de trabajo también es la imagen que proyectas a tus clientes. Nunca te excuses con «es que me falta tiempo» o «es que no es tan urgente». A veces lo urgente no es lo importante. Nunca dejes que tu imagen denote dejadez, ya que eso es una pérdida de clientes segura.

mudanza oficina

Como ves, una mudanza es más que un simple traslado de local, ya que si se planifica bien también implica un soplo de aire fresco para tu negocio. Estos son algunos consejos útiles antes de mudarte de oficina que deberías tener muy en cuenta:

  • Coge el calendario: Tómate tu tiempo para reflexionar sobre el planning. Si vas deprisa y corriendo a la hora de planificar, se te acabarán escapando detalles y eso luego repercutirá en la mudanza. Ser realista en cuanto a los tiempos, como decíamos antes, es crucial para luego vivir una mudanza sencilla, ordenada y sin imprevistos.
  • Avisa con tiempo a tus empleados, clientes y proveedores: En persona, por teléfono, por email… informa bien de todos los detalles a todas las personas a las que afecte la mudanza. Mejor ser repetitivo que dar la impresión de ser una empresa caótica. Incluso aunque aún no estén del todo claras las fechas de la mudanza, ya puedes ir informando por email de que «próximamente» habrá un traslado. No te lo dejes para el último momento.
  • Cuenta con una empresa de mudanzas de confianza: Compara opiniones e investiga. No te dejes eclipsar por la primera que veas. Mejor pide presupuesto y referencias. Fíate sólo de empresas con experiencia y certificadas, nunca optes por «el amigo de», porque una mudanza no es trabajo para aficionados.
  • Busca ayuda y no te compliques: Uno de los principales problemas que se encuentran los dueños de empresa a la hora de realizar una mudanza suele ser el desmontaje y montaje de muebles. Existen soluciones por poco dinero, ya que muchas empresas de mudanzas cuentan con este servicio que te ahorrará grandes quebraderos de cabeza y mucho tiempo. Por ejemplo, para hacer mudanzas baratas en Valladolid, unos compañeros contrataron a la empresa de mudanzas y transportes Josval que en tiempo récord realizaron un trabajo eficiente y según los plazos y precios pactados. Sin sorpresas. Rápidos y profesionales.

Esperamos que estos consejos útiles antes de mudarte de oficina te sirvan y los pongas en práctica. Recuerda ¡Es todo planificación y mentalidad!

Puede que te hayas perdido