Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

¿Cada cuánto hay que cambiar el filtro de la lavadora?

Saber con cuánta frecuencia debes limpiar tus sábanas o tu cuarto de baño, son datos realmente importantes, pero entre todos los cambios posibles destaca uno, se trata del cambio para el filtro de la lavadora.

En este post, vamos a contarte todo lo que necesitas saber, para conocer la frecuencia perfecta con la que debes limpiar o renovar el filtro de la lavadora, según su estado, su uso o su capacidad. ¡Prepárate para conocer nuestros mejores trucos!

Según el uso que le des a tu electrodoméstico

El cambio del filtro de tu lavadora, puede darse más pronto de lo que esperabas según el uso que le des al electrodoméstico. Como bien sabes, la lavadora es uno de los electrodomésticos más venerados en todos los hogares, ya que, te ofrecen una experiencia de limpieza total para todas las prendas y tejidos.

Por este motivo, si tienes una familia numerosa o tienes una mascota en el hogar y necesitas utilizar diariamente la lavadora… Deberás cambiar el filtro antes de lo esperado.

Según los años que tenga tu lavadora

Otro de los determinantes para el cambio de los filtros de tu lavadora, son los años que llevas utilizando el electrodoméstico. Según pasa el tiempo, los componentes de la máquina se van desgastando y la suciedad se va acumulando en los filtros, por este mismo motivo cuando tienes una lavadora que ya lleva bastantes años junto a ti, deberás renovar el filtro con mayor frecuencia.

Además, puedes tener algunos problemas extra con ella, para los que te aconsejamos que consultes con los técnicos y especialistas del sector.

Según la capacidad de lavado

La capacidad del lavado, también influye sobre el cambio de los filtros de tu lavadora. Ya que, su capacidad determina el peso y la cantidad de tejidos que pueden incluirse en su interior. En ocasiones, los tejidos desprenden hilos o pequeñas bolitas de suciedad que pueden provocar daños en los filtros.

De modo que, si cuentas con una lavadora que te ofrece gran capacidad en el lavado, también debes incrementar la frecuencia para el cambio de su filtro. Debido a que, con mayor carga, más tejidos y más lavados que aceleran su desgaste.

Pero además de todos estos consejos sobre el cambio del filtro de tu lavadora, te aconsejamos que si tus electrodomésticos cuentan con un problema mayor… No lo dudes y contacta con un equipo experto, como podría ser el de atosaolsa.com

Puede que te hayas perdido