Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

¿De qué pueden ser capaces las empresas de fundición?

Fundicion metálica

Una fundidora es una empresa en donde se realizan diversas piezas para diferentes sectores industriales, a través de la fundición de metales. Por lo tanto, son de vital importancia para el desarrollo de las industrias 

Un ejemplo de este tipo de empresas es Aleacionesyfundidos.com, especializada en la fundición de materiales férreos y no férreos, y con una larga trayectoria en el mercado. 

A diferencia de lo que muchas personas piensan, las fundidoras no solo prestan sus servicios para satisfacer las exigencias de los grandes sectores industriales, sino que sus funciones abarcan mucho más. Sobre esto y de qué son capaces las empresas de fundición, indagaremos a lo largo de este post. 

Aleaciones metálicas

Las aleaciones son el resultado de la fundición de diferentes tipos de materiales. Esto da como resultado una materia prima con mejores propiedades y características mecánicas, que puede ser utilizada en diferentes industrias tanto de forma directa, como formando parte de alguna pieza o mecanismo específico. Entre las aleaciones más utilizadas en el sector industrial destacan las aleaciones de hierro, aluminio y cobre.

Transformación de chatarra metálica

Las fundidoras pueden procesar y transformar tanto chatarra ferrosa como no ferrosa procedente de distintos orígenes, esto mediante un proceso en el que previamente se hace una selección y clasificación de los materiales para luego, hacer una distribución adecuada de los residuos a lo largo de la línea de producción. El resultado final es una chatarra transformada, que está lista para usarse en nuevos procesos industriales o como materia prima para la fabricación de componentes y piezas. Evidentemente, la transformación de estos residuos metálicos contribuye a la conservación del medio ambiente, debido a que se les da un segundo uso a los desechos industriales.

Fabricación de piezas para industrias

Una de las principales funciones de las fundidoras es fabricar piezas para diversos sectores industriales, especialmente para los más demandantes, entre ellos, la industria ferroviaria, tuberías de gran magnitud y motores de maquinaria de gran envergadura.

Fabricación de piezas para equipos y maquinaria

LLas empresas fundidoras también están en capacidad de realizar piezas y componentes para pequeños equipos y maquinarias, así como piezas para las líneas de producción en las que se fabrican muchos de los productos que utilizamos día a día. Es por esto que son de las empresas más importantes dentro de la industria, pues, de las fundidoras depende en gran medida el correcto funcionamiento del resto de industrias y empresas manufactureras.