Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Indicadores de que necesitas un cambio de frenos

Indicadores de cambio de frenos

Debes asegurarte de que en un coche los frenos son algo básico para que puedas conseguir un gran nivel de seguridad. En caso de que necesites cambiar discos de freno, lo mejor será hacerlo en el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás siempre los mejores precios en discos de freno de calidad.

Pero, debes tener en cuenta que el sistema de frenos te puede dar algunas señales de que es necesario un cambio inmediato de los mismos. Estos puntos los debes tener muy claros y por este motivo hoy te voy a hablar de todo lo que debes saber para cambiar tus frenos.

¿Cómo saber si los frenos están en mal estado?

Existen varios indicadores que son básicos para que puedas comprobar si necesitas un cambio de frenos. Dentro de los principales a tener en cuenta están los siguientes:

Pedal de freno esponjoso

El conductor del coche se irá acostumbrando al tacto del pedal, pero llegará el momento en el que se vuelve muy esponjoso. Esto puede ser debido a que el líquido de frenos está muy deteriorado o que existen fugas en el sistema, así como defectos en el circuito.

Debes asegurarte de sustituir el líquido de frenos por lo menos cada 2 a 4 años, para que puedas asegurarte de tener una buena capacidad de frenado.

Ruidos o vibraciones

Los ruidos pueden deberse a desgaste anormal de los neumáticos problemas en la alineación o en cualquier otro sistema del coche. Sin embargo, también pueden deberse a una deformación en los discos de freno o a unas pastillas que tienen un desgaste irregular.

El desgaste de los discos de freno dependerá mucho de la forma de conducir de cada conductor y del mantenimiento que se haga al vehículo. No cambiar las pastillas a tiempo pueden causar un desgaste anormal del disco de freno y producir una avería peor.

Distancias de frenado más largas

La distancia de frenado es la que se tarda el vehículo para que puedas conseguir una mayor seguridad. Este aumento se debe a que el desgaste de los elementos que lo conforman puede estar desgastados y puede causar esto.

Si la distancia de frenado es muy larga se pueden producir derrapes inesperados en el vehículo mientras que estás conduciendo. También debes asegurarte de hacer un mantenimiento periódico de estos sistemas y la sustitución de las piezas a tiempo para que no tengas más gastos mayores en un futuro, evitando así accidentes.

Puede que te hayas perdido