Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Industrias que superan la barrera de los años

Industrias

Existen muchos tipos de industrias y empresas que cada día, se esfuerzan por servir y trabajar con pasión las materias primas con las que transforman ciertos elementos en herramientas que mejoran la vida de las personas.

La industria en la historia

Tras la caída del feudalismo medieval gran parte de la población migró a las ciudades para integrar de este modo a la conocida como: clase obrera.

A partir de inocentes se desarrolló el sistema capitalista como un modo de producción que tenía el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de las personas.

En los siglos XIX y XX la explotación de la industria usando a las personas, como el gran impulso, representó el mayor aporte a los PIN europeos. De esta manera surgen nuevas especializaciones y avances científicos con los que la humanidad ha mejorado su calidad de vida.

Desde entonces el mundo de dividió en dos:

  • Países desarrollados que dieron el paso a economías de producción
  • Países subdesarrollados que se dedicaban a vender sus materias primas al extranjero.

Tipos de industria

Industria pesada

Este tipo de industria emplea un alto volumen de materia prima y energía .Es el caso de la siderurgia u otros subtipos que generan materiales de origen semi procesado.

Industrias siderúrgicas

Se dedican a la transformación y aleación de metales para fabricar elementos que sean de utilidad para el consumidor.

En España la industria siderúrgica es una de las más importantes destacando la labor de Aleacionesyfundidos.com. Empresa que cuenta con décadas de experiencia en el sector y se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional.

Industrias químicas

Otro tipo de industria que cuenta con una historia tan extensa como la civilización actual. Esta industria se dedica a obtener materiales químicos o compuestos que posteriormente usarán otro tipo de industrias o incluso, el consumidor final.

Industria alimentaria.

Es otra de las industrias que cuentan con más trayectoria. Su principal mercado son los alimentos y su procesamiento e incluyen diversos tipos como la comida, la bebida u otros ingredientes y complementos alimentarios.

Industria de la peletería.

Otra de las industrias que cuentan con más historia y que se encarga de extraer la piel de los animales para producir diferentes accesorios como calzado o ropa.

Industria energética.

Su principal objetivo es el de obtener energía para abastecer a la población y el resto de industrias.

Mediante diferentes procesos mecánicos, atómicos o químicos lograr extraer la energía necesaria para producir otro tipo de productos o dar una base para satisfacer las necesidades de la población.

Como veis son muchas las áreas dentro de la industria que cuenta con una amplia trayectoria. Unas son conocidas desde hace milenios, otras como la industria informática o automovilística son propias de tiempos más actuales.

Todas y cada una de ellas son vitales para satisfacer las demandas de la población actual.

Puede que te hayas perdido