Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

INSTALACIÓN DE NAVES INDUSTRIALES – HASTA QUE PUNTO DEBO EXPANDIRME

Es el sueño de toda empresa manufacturera, de producción o industrial: ampliar su alcance y sus instalaciones. Pero es difícil planear demasiado lejos en el futuro o prever la velocidad de crecimiento. El mercado y sus precios de construcción, materiales, equipos, etc.

Por lo tanto, tiene sentido mejorar o ampliar tus instalaciones actuales para satisfacer la demanda hasta que los números apunten a la expansión.

Esto se reduce a una simple pregunta: ¿Necesitas una nueva nave, o puedes mejorar la estructura actual? Hay ventajas y desventajas con ambas decisiones.

Hacer reformas en tu nave puede ahorrarte dinero, pero podría limitar una expansión futura. Una nueva nave te dará todo, pero te llevará tiempo y dinero.

¿Pero sabes cómo llegar allí, qué necesitas?

Antes de cualquier proyecto de construcción industrial, deberás realizar un análisis de necesidades para ambas situaciones. Para la instalación actual, la edad, el tamaño e incluso la ubicación pueden dificultar las mejoras necesarias.

Visualizar cómo los cambios pueden mejorar la eficiencia puede ser difícil sin un ojo experimentado.

Si su nave se acerca a los 50 años de uso, los sistemas eléctricos pueden ser obsoletos o la nueva tecnología puede no funcionar con las antiguas modificaciones.

Si tu nave no necesita una reforma completa, los cambios en áreas específicas pueden hacerte ganar otra década de uso. No lo sabrás con seguridad hasta analizar lo que necesitas e identificar los objetivos que pueden alcanzar los nuevos equipos o maquinarias.

Hay una relación entre el diseño y la ingeniería, y a veces los dos no se llevan muy bien. Por eso es tan importante trabajar con una empresa de construcción que maneje ambas caras de la moneda.

Trabajar con profesionales en la construcción de naves industriales

Es importante que la empresa que gestione el proyecto se encargue de toda la construcción, incluyendo la preparación, materiales, puertas industriales, fabricaciones personalizadas, y todo lo demás hasta el recorrido final.

Es necesario que la empresa identifique áreas para aumentar la eficiencia mientras mantiene la seguridad a la vanguardia.

El equipo de diseño podría incluso hacer recomendaciones en temas de tecnología para lograr todo lo que necesitas y estar al día en últimas tendencias digitales de la industria 4.0

Puede que te hayas perdido