Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

No olvides revisar tu aire acondicionado

Los servicios de climatización en Barcelona recomiendan a sus clientes comenzar a reservar fecha para la revisión del aire acondicionado. Saben bien que la tendencia es esperar y que luego llegan las prisas, siendo imposible tener a punto todos los aparato antes de que llegue el calor.

Pero lo peor es que incluso se llegan a saturar las peticiones de repuestos, debiendo de esperar para conseguir piezas fundamentales para el funcionamiento de los aparatos. Por eso, planificar las cosas con tiempo es la mejor solución.

No esperes a que llegue el calor

Quizás ahora veas el calor muy lejos, pero si te decimos que el mes que viene comienza la primavera te dará cuenta de que, tal vez, pueda llegar antes de lo que esperas. Una vez que se acerca el buen tiempo, todo el mundo reclama los servicios de los técnicos en climatización por lo que es prácticamente imposible que atiendan todas las peticiones a tiempo.

Si no quieres esperar y pasar calor, programa ya la visita de tu técnico para antes de que comience la primavera y así evitarás que el calor te pille sin haber hecho tus deberes. Tendrás tu equipo listo para lo que pueda venir y a punto para encenderse en cualquier momento.

¿Funciona todo el aire acondicionado correctamente?

Antes de llamar al técnico enciende tus aparatos de aire acondicionado para comprobar si funcionan o no. Así, puedes advertir al técnico que tan solo es una revisión rutinaria, si todo va bien o que hay averías que necesitarán ser reparadas.

Pero no olvides que aunque todo funcione correctamente revisar estas instalaciones es importante porque podría haber algo que no esté correctamente y que se acabe rompiendo en los primeros días de funcionamiento, lo que haría que te quedaras sin aire acondicionado al llegar el calor. Además, algunas reparaciones son barata cuando todavía no se ha producido la avería, pero cuando ya ha sucedido los daños resultan más caros.

Renueva tus equipos de aire acondicioando de alto consumo

Al hacer la revisión de tus equipos pregunta al técnico por su consumo. Si has instalado tu aire acondicionado hace ya muchos años es más que probable que tengan un consumo eléctrico elevado y eso se esté reflejando en tu factura.

Actualmente, hay aparatos con un certificado energético A++++, lo que supone un gran ahorro mensual. Pregunta su precio y cuánto podrías ahorrar y seguramente descubras que te sale a cuenta pensar en la renovación de tu aire acondicionado.