Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

¿Por qué debes instalar una puerta acorazada en tu oficina?

puerta acorazada

Comenzaremos explicando qué es una puerta acorazada, que no es más que una puerta blindada cuyo centro está fabricado de acero. Y ¿Por qué deberías instalar una puerta acorazada en tu oficina? Por varios motivos muy sencillos:

Como sabrás, una puerta de estas características ofrece gran seguridad, pero es que además también proporciona aislamiento acústico y aislamiento térmico.

Instalar una puerta acorazada en la oficina está en auge

Por un lado, el aumento de robos en locales comerciales en España ha desembocado en una alta demanda de instalaciones de puertas acorazadas por evidentes razones.

Está clara la tendencia, los empresarios no quieren poner en peligro su modo de vida, sobre todo en el caso de pequeñas y medianas empresas que normalmente tienen mucho que perder y márgenes muy limitados.

Es desasosegante vivir con miedo a sufrir un robo y todo lo que ello conlleva: trámites con los seguros correspondientes si se tienen, pérdidas aseguradas si no se cuenta con un seguro bueno y fiable que cubra los desperfectos del local y/o el material robado, etc. por no hablar de las secuelas psicológicas (y por desgracia a veces también secuelas físicas) que puede dejar un suceso de estas características.

Una puerta acorazada en gran medida evita la mayoría de robos y, por curioso que parezca, incluso evita el intento de robo, porque la mayoría de ladrones no pueden enfrentarse ante una puerta tan segura como lo es esta y directamente ni lo intentan, saben que con otras puertas más vulnerables tendrán más suerte y serán más rápidos.

Cerrajería de seguridad

En la puerta acorazada encontramos normalmente cerraduras antibumping, anti-extracción, anti-palanca, anti-taladro y antiganzúa, por lo que sólo ladrones de muchísimo nivel pueden «enfrentarse» a ellas.

No son pocos los empresarios que ante el miedo de perder ordenadores, documentación sensible, objetos de valor, electrónica y electrodomésticos, etc. se lanzan de lleno a contratar a un cerrajero especializado que les instale una puerta acorazada en su oficina o local comercial.

Cerraduras electrónicas: El futuro de la cerrajería

Incluso, algunos profesionales del sector se adelantan a la mayoría ofreciendo cerraduras electrónicas de última generación como por ejemplo es el caso del Cerrajero Aguirre (lo encontrarás si buscas un cerrajero en Valladolid especializado en cerraduras de alta seguridad), que tienen la particularidad de ser cerraduras sin bombín, lo que evita cualquier intrusión mediante la técnica conocida como bumping.

Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Sé prudente e invierte en seguridad, protege tu empresa y descansarás más tranquilo/a.

Puede que te hayas perdido