Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

¿Qué son las etiquetas IML?

Etiquetas IML

La etiqueta In Mould Label (IML) también llamada en español como etiqueta en molde, es una técnica o proceso decorativo aplicado en piezas de plástico. Esto es posible gracias a la fusión de la etiqueta con la pieza a través de un proceso llamado inyección. La etiqueta previamente impresa, se ubica en un molde que tiene la forma exacta del producto, de este modo se asegura su correcta inyección.

Luego de ese proceso se realiza el proceso de inyección del plástico en el molde, la etiqueta IML es parte indivisible del plástico o producto. Este método de etiqueta ha sido usado durante décadas, sigue siendo tan efectivo como el primer día.

Ventajas de las etiquetas IML

Las etiquetas IML son un gran apoyo para la publicidad de diferentes marcas. Aunque su función principal es decorar y diferenciar al producto de otras marcas. También puede ofrecer pequeñas reseñas de información acerca del producto. Esto ayuda a los consumidores a conocer un poco más los productos que llevan a casa, y por esto las marcas venden mayores cantidades.

A continuación te mencionamos algunas ventajas más específicas sobre el IML, de este modo estarás más convencido de usar este tipo de etiqueta tan eficiente.

Etiquetas IML amigables con el medio ambiente

Este tipo de etiquetado es ecológico, gracias a que el envase y la etiqueta están compuestos del mismo material. Por este motivo pueden ser reciclados, a través de estas pequeñas acciones, las etiquetas IML demuestran su interés y cuidado por el medio ambiente.

Mejor calidad de impresión con IML

La técnica de impresión usada en las etiquetas IML es offset, gracias a esto se garantizan las imágenes y letras de calidad y gran resolución. La mejor parte es que se pueden decorar todos los extremos de un recipiente con una sola etiqueta.

Diferentes opciones de aspectos

El producto de envasado puede ser decorado con diferentes lacas, materiales y tintas. Esto ofrece como beneficio que el producto pueda destacar entre los demás. De este modo sabremos cual es nuestra marca favorita en algún producto.

Menor tiempo de producción

El tiempo de inyección es bastante corto, pueden salir un gran número de recipientes gracias a que se producen y decoran en un simple paso. De este modo se agiliza el tiempo de producción. Cabe destacar que estas etiquetas son muy resistentes, no se van a deteriorar por agua o caídas.

Puede que te hayas perdido