
No menos importante que la cocina industrial es el mobiliario bar, no sólo es un elemento funcional sino que también cumple funciones decorativas. A menudo, en el momento previo a su compra surgen dudas sobre algunas de sus características. ¿Es mejor elegir muebles económicos o muebles resistentes que rentabilicen la inversión? ¿Es más importante el estilo o la comodidad? Si te has planteado alguna de estas cuestiones, a continuación te traemos algunos consejos sobre el mobiliario más adecuado para un bar.
Decoración y estilo del local
El estilo del local supone junto a la oferta gastronómica, uno de los principales elementos de diferenciación respecto a otros negocios de restauración. Los muebles deben ser acordes al estilo del restaurante en cuestión, algunos de los estilos más comunes son los siguientes:
- Rural
- Clásico
- Rústico
- Vintage
- Moderno
- Temático
Oferta gastronómica
La oferta gastronómica determinará el estilo del mobiliario. Una cocina minimalista y de innovación requerirá muebles modernos, mientras que una cocina tradicional con platos de carnes a la brasa y embutidos estará enmarcada en un ambiente rural o rústico.
Tipo de cliente al que nos dirigimos
A veces es un detalle que pasamos por alto, sin embargo el cliente es uno de los factores que debemos de tener en cuenta. Los muebles deben transmitir la filosofía del local y satisfacer las expectativas del cliente.
La comodidad
Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir el mobiliario de un bar es la comodidad y ergonomía del mismo. De nada sirve que los muebles sean los más bonitos si son incomodos y el cliente está deseando marcharse. Asegúrate de que sean cómodos y de que creen un ambiente acogedor.
El ruido
Cada vez es más tenido en cuenta por los clientes, ¿a quién le gusta comer en un restaurante con ruido de platos y cuchillos o de sillas? Puedes incorporar a la decoración paneles fonoabsorbentes que eliminen el ruido, muebles con superficies acolchadas, etc.
La tecnología
Y por último la tecnología.
Montar un bar o restaurante con una gestión eficaz es sinónimo de rentabilidad y éxito. Para ello, lo más recomendable es contar con un software de gestion que agilice el proceso de comandas, reservas de mesas y comunicación con cocina.
Más historias
El aumento de la producción hidráulica de las empresas eléctricas
¿Qué es la tecnología RFID y por qué está de moda?
5 ventajas del moldeado por inyección