Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Smartify, el Shazam del arte

La industria y la tecnología están presentes en más ámbitos de nuestra vida de los que imaginamos, el uso de los Smartphone hace que aparezcan nuevas aplicaciones que nos facilitan la vida diaria o los momentos de ocio como es el caso de Smartify.

Se trata de una app estilo Shazam que permite reconocer famosas obras de arte de distintos museos del mundo. Su uso es bastante sencillo, para ello solo debemos enfocar la obra con la cámara de fotos de nuestro móvil, y esta no sólo nos dirá de qué obra de arte se trata sino que aportará información extra que permitirá a los amantes del arte conocer un poco más la historia de un determinado cuadro. También es capaz de reconocerlas en otros soportes como pueden ser folletos o carteles. Otra de las posibilidades que ofrece es la de crear una colección de arte personalizada con la información almacenada en nuestro Smartphone.

Louvre, Wallace Collection, Rijksmuseum…

Su lanzamiento tendrá lugar a principios de mayo e inicialmente contará con una base de datos en la que se encontrarán todos los cuadros presentes en los museos de Ámsterdam, Wallace Collection de Londres u obras seleccionadas pertenecientes al museo MET de Nueva York o al Louvre en París.

Los creadores de la aplicación aseguran que es una mezcla de Spotify y Shazam ya que además de reconocer obras de arte, nos sugerirá nuevas obras en base a nuestros gustos. Se está planteando no sólo la opción de incluir nuevos museos y colecciones a la base de datos, sino también la posibilidad de utilizarse como complemento a las visitas realizadas en los museos. Esta última opción sería un win-win ya que los museos podrán acceder a la información demográfica de las personas que utilicen la aplicación y a las obras de arte que les resultan más interesantes.