Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Técnicas de artes gráficas que puedes usar en tu propio hogar

tecnicas de artes grafias para hacer en casa

Hay técnicas de artes gráficas que puedes usar en tu propio hogar. Cierto es que no vas a contar con la maquinaria más avanzada y que cuando manches, no tendrá la opción de usar un kit de limpieza por ultrasonidos tal y como se hace en los establecimientos más profesionales. Pero puedes realizar trabajos de gran calidad que pueden ser excelentes propuestas para manualidades o para hacer con los niños.

Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas más antiguas de impresión y su base es bastante sencilla. Algunas personas crean su propia mesa de serigrafía para realizar transferencias de tinta en diferentes objetos, sobre todo textiles o de papel, pero también vidrio, madera y un largo etcétera de posibilidades. Pero no es necesario siquiera tener conocimientos para esto.

Basta con comprar un kit para serigrafía que se puede encontrar en muchas tiendas y seguir las instrucciones para descubrir cómo se pueden transferir imágenes de una manera muy sencilla. Te sorprenderás de los trabajos que puedes llegar a realizar una vez que tengas un poco de habilidad en el manejo del kit.

Impresión con papel transfer

Lógicamente, los resultados no van a tener la calidad de los de un producto realizado con máquinas profesionales, pero las primeras tiendas que vendían camisetas impresas usaban exactamente esta técnica. Se trata de coger la imagen que se desea estampar en una camiseta y tratarla por ordenador para que tenga el tamaño adecuado. Hecho esto, se imprime en una hoja de papel transfer.

El papel transfer se coloca cuidadosamente en la camiseta y a continuación se aplica calor para que se realice la transferencia. En el hogar, la mejor manera de hacerlo es con una plancha. De esta forma, calentando bien todo el papel transfer, la imagen pasa a la camiseta, o a la funda de cojín o al trozo de tela que hayamos escogido, y se queda impresa.

También se pueden realizar impresiones en bolsos e incluso en otros objetos pero en casa y con una plancha puede ser un poco más complicado que haciéndolo con materiales más profesionales. Lo bueno es que se pueden elegir fotografías propias para crear una camiseta de recuerdo divertida y muy bonita. Por ejemplo, como regalo conmemorativo del nacimiento de un bebé.

Estos son solo dos ejemplos de técnicas de artes gráficas que puedes usar en tu propio hogar. Te invitamos a investigar y descubrir más usos.

Puede que te hayas perdido