Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

¿Qué tipos de impresora se adaptan mejor a cada empresa?

Una correcta gestión documental en la oficina es fundamental para el buen desarrollo de un negocio. En mayor o menor medida, casi todas las empresas requieren de equipos de impresión adaptados a sus necesidades que garanticen la calidad necesaria y optimicen los costes de funcionamiento.

Para elegir una impresora de garantías, primero es necesario tener en cuenta la capacidad y el tipo de trabajo que debe soportar. De este modo, seremos capaces de filtrar nuestras opciones y elegir el equipo de impresión a la medida de nuestro negocio.

Tipos de impresoras

Impresoras de tinta

Perfectas para autónomos o uso doméstico en los que se requiere de un volumen reducido de impresiones tanto en color como en blanco y negro.

Los modelos de tinta nos permiten comprar una impresora desde precios muy económicos, por lo que si no imprimimos en exceso, podremos mantener controlados los mayores costes de los cartuchos de tinta.

Otra de las opciones de equipos de tinta son las impresoras fotográficas y plotters, destinadas tanto a particulares como profesionales para conseguir resultados de muy buena calidad y en tamaños grandes.

Impresoras láser

Las más habituales en pymes y entornos de oficina para imprimir grandes volúmenes mensuales de documentos con una gran calidad. Su coste de adquisición es superior al de las impresoras de tinta, pero se compensa notablemente comprando cartuchos de tóner de altas capacidades y con la extensa vida útil de estos equipos.

Imprimir en color y blanco y negro en volúmenes medios y elevados es habitual en la mayoría de empresas, convirtiendo a las impresoras láser en un aliado estratégico para mejorar la calidad y la productividad del negocio.

Impresoras multifunción

Las todoterreno de la oficina. Fundamentales en lugares de trabajo con muchas personas y que precisan de un equipo versátil, rápido y funcional. Las impresoras multifuncionales permiten imprimir, fotocopiar, escanear e incluso enviar fax desde un mismo dispositivo.

Suelen incluir una pantalla para controlar el terminal de forma intuitiva y consiguen acelerar todos los procesos dentro de la empresa. Sin duda, un tipo de impresora casi obligada para potenciar el rendimiento de la empresa y de sus empleados.

¿Qué equipos de impresión utilizas en tu negocio?