Info Industrias

Novedades en el ámbito industrial

Usos de la realidad aumentada en la industria

La tecnología cada vez se encuentra más presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, actualmente también está inmersa en la mayoría de los procesos industriales ya que las máquinas y otros elementos tecnológicos influyen en el proceso de fabricación. Una de las nuevas tecnologías aplicadas al sector industrial es la realidad aumentada, ¿has oído hablar de ella? A continuación te contamos en qué consiste:

¿Qué es la realidad aumentada?

Consiste en ofrecer información digital de forma superpuesta a la visión real, gracias a los dispositivos móviles es te tipo de tecnología se encuentra disponible en cualquier momento y lugar debido a la introducción de las cámaras digitales y del aumento de la capacidad de procesamiento de los mismos.

La aplicación de la realidad aumentada en la industria

El origen de su uso en el sector industrial se debe a Tom Caudell, quien se dedicó de forma específica a los procesos de los cableados eléctricos. Sin embargo, dentro de la industria se puede utilizar para otros objetivos:

Contacto

La realidad aumentada también permite a los usuarios acercarse al proceso de fabricación ya que a través de aplicaciones móviles pueden consultar  en qué etapa se encuentra un determinado proyecto.

Formación

Se puede utilizar para formar a los operarios industriales y simplificar las instrucciones gracias a la inclusión de textos, audios o vídeos explicativos. De este modo se aumenta la comprensión y se reducen las posibilidades de error.

Marketing

Se pueden realizar presentaciones 3D, lo que permite demostrar de forma más sencilla algunos elementos que pueden resultar difíciles de entender para un consumidor promedio, de esta forma se mejora la interacción entre vendedor y cliente.

Mantenimiento

La realidad aumentada también permite obtener lecturas de información sobre la maquinaria de forma simultánea a la observación de la misma.

Industrias en las que se utiliza la realidad aumentada

Los sectores en los que más se utiliza este tipo de tecnología son el sector joyero, sector electrónico o sector de ingeniería aplicada entre otros.

Y tú, ¿conoces otras aplicaciones de la realidad aumentada? ¡Cuéntanos!